¡SEGUNDA TEMPORADA DE LA COPA NISSAN MARCH, ENCIENDE MOTORES!
BOGOTÁ, Colombia (Septiembre, 2016)
Regresa la emoción y adrenalina con la segunda temporada de la Copa Nissan March, el campeonato monomarca que revolucionó el automovilismo en Colombia y que ahora viene por más, para seguir impulsando el talento de las jóvenes promesas de este deporte a motor.
La Copa Nissan March, cuyo escenario es el Autódromo de Tocancipá, forma parte del campeonato de automovilismo
"La Monomarca", llegó a Colombia con el objetivo de abrir las puertas de este deporte a pilotos expertos y aficionados, así como crear afición por esta actividad en el país. El certamen se divide en 3 categorías: Karts, Copa Nissan March y Caterham.
“La Copa Nissan March es una convocatoria para personas de 15 años en adelante que desean convertirse en pilotos profesionales y buscan una categoría de bajo costo y alta competitividad. Este campeonato contará con variedad de actividades llenas de adrenalina, pero también con mucha innovación y emoción, atributos que caracterizan a la marca Nissan, la cual continuará siendo semillero de los nuevos talentos del automovilismo en Colombia”, afirma Juan Carlos López, gerente nacional de mercadeo de Nissan Colombia.
La Copa Nissan March en su primera temporada coronó como campeón al piloto de Ipiales Andrés Felipe Ceballos, seguido de Juan Diego Ruiz a quien veremos de nuevo en la disputa por el título en esta segunda temporada de la Copa más emocionante del automovilismo colombiano.
Los pilotos a bordo de sus Nissan March ya están listos para la primera válida, que se realizará el próximo 11 de septiembre en el Autódromo de Tocancipá, dando inició oficialmente a este duelo rueda a rueda en el país.
Los autos de la competencia
Los carros en pista son Nissan March que están equipados con dirección asistida eléctricamente y un eficiente motor de cuatro cilindros de 1.6 litros, el cual genera 106 caballos de fuerza a las 5.600 rpm y 142 Nm de torque, acoplado a una caja mecánica de 5 velocidades, que favorecen su desempeño.
También cuenta con frenos delanteros de disco y traseros de tambor, e incorpora partes de la suspensión más compactas y simples que aseguran una conducción segura. Esta versatilidad y sus prestaciones como motorización, bajo consumo de combustible, durabilidad y calidad hacen del March el vehículo ideal para está exigente competencia en pista.
Adicionalmente, los autos fueron adaptados con los requerimientos de seguridad que las autoridades demandan y son técnicamente iguales, lo cual permite que todos los pilotos se encuentren en igualdad de condiciones, realmente el único elemento diferencial radica en las habilidades que cada uno tiene a la hora de competir.
Más que una competencia, la Copa Nissan March es un gran evento en pistas de carreras que incluyen shows, exhibiciones y eventos musicales para toda la familia.