LÍDER EN EL SEGMENTO DE LAS PICK UP
- Nissan es la marca número uno en ventas durante 7 años consecutivos en el segmento pick up.
- Los más recientes lanzamientos Murano y Kicks, han impulsado las ventas de la marca en el segmento de SUV´s en Colombia.
BOGOTÁ, Colombia (ENERO DE 2017) – Según cifras del RUNT (Registro Único Nacional de Tránsito) Nissan Colombia alcanzó durante el 2016 un total de 18,744 unidades, logrando un 7.3% de participación de mercado lo cual representa un crecimiento de 2% con relación a 2015. Los resultados ubican a la compañía como la cuarta marca más vendida en Colombia.
Sin duda, los modelos para el trabajo pesado hacen parte del repunte en ventas. Durante el 2016 Nissan continúa creciendo, consolidándose como la marca líder en el segmento de pick ups en el país con su NP300 Frontier, a pesar del impacto y la fuerte caída de la demanda generada por la crisis del sector petrolero en el país.
Nissan alcanzó en el segmento de las pick up 4.372 unidades vendidas y una participación de 29%, estos resultados ratifican a Nissan como la marca número uno en ventas durante 7 años consecutivos en este segmento. NP300 Frontier se impone en este segmento con sus versiones diésel y gasolina que han tenido gran aceptación en el mercado.
En el segmento de SUV la marca creció un 6.3% en ventas, alcanzando un 6% de participación de mercado con 4.089 unidades matriculadas durante el año. Este segmento fue impulsado principalmente por Qashqai (que se encuentra en Colombia entre los 10 SUV´s más vendidos en el mercado local) y representa el 2.8% de ventas del segmento en el país.
Por su parte X- Trail creció el 30% en ventas en lo corrido del año. Mientras que Murano, la crossover de lujo que entró a competir en octubre de 2016, sobrepasó las 100 unidades en menos de 6 meses. El más reciente lanzamiento de la marca en el Salón del Automóvil, la crossover de entrada Nissan Kicks, alcanzó más de 300 reservas durante el mes de noviembre.
El Nissan March continua en el top 10 de los automóviles más vendidos en Colombia en 2016, finalizó con 5.424 vehículos matriculados alcanzando una participación de 3.9%. El Nissan March es uno de los predilectos por el consumidor colombiano gracias a sus bondades en la motorización, espacio interior y ahorro en el combustible.
Versa Drive, vehículo de entrada tipo sedán de la marca, el cual fue lanzado en septiembre de 2016, tuvo gran acogida en el mercado local alcanzando más de 350 unidades entregadas en el 2016.
Atlántico y Cauca escalaron una posición, ubicando a la marca en la cuarta posición en ventas en cada departamento, el primero registra 1.024 unidades alcanzando una participación de mercado 9%, mientras que en Cauca logró una participación de mercado de 10%.
“Cerramos el 2016 como la cuarta marca de carros en Colombia con más del 7% de participación de mercado y como líderes indiscutibles en el segmento de pickups con nuestra poderosa NP300 Frontier, lo cual nos da un buen balance. Nuestro objetivo es seguir escalando en los primeros lugares del ranking de las marcas más vendidas del país y estamos seguros de que continuaremos creciendo con los modelos recién lanzados como Murano y nuestro crossover global Nissan Kicks, que ya es éxito en ventas a nivel regional”, afirma Juan Carlos López, gerente nacional de Mercadeo Nissan Colombia.