Nissan eléctrico
  • Nissan LATAM lanzó de manera simultánea en cuatro países de la región el modelo 100% eléctrico más vendido en el mundo, Nissan LEAF.
  • Con la llegada de Nissan LEAF, Nissan continúa su camino como pionero en soluciones para la movilidad eléctrica en Latinoamérica.

BOGOTA (Julio de 2019) – Nissan, marca pionera en movilidad eléctrica, inició las ventas en América Latina de su vehículo 100% eléctrico, Nissan LEAF, con un innovador lanzamiento simultáneo en cuatro mercados: Argentina, Brasil, Chile y Colombia.    

Con la llegada de este vehículo cero emisiones, ícono de la visión de marca Nissan Intelligent Mobility, Nissan transforma la experiencia de conducción y fortalece su liderazgo en la ruta para alcanzar una movilidad más sustentable. 

De acuerdo con Guy Rodríguez, Chairman de Nissan América Latina: “El desarrollo y crecimiento acelerado de las ciudades en América Latina requiere de soluciones de movilidad seguras, inteligentes y sostenibles. Por ello, estamos muy orgullosos de celebrar un hito para la región: la llegada de Nissan LEAF, máximo representante de nuestra visión de marca Nissan Intelligent Mobility. De esta manera seguimos cumpliendo con nuestro compromiso como marca de contribuir hacia un futuro con cero emisiones, que cambiará de manera positiva la vida de nuestros clientes”.

El vehículo eléctrico líder en ventas a nivel mundial, con más de 400 mil unidades entregadas alrededor del mundo, inició su etapa de preventa en Argentina, Brasil, Chile y Colombia a finales del año 2018 con una respuesta positiva de los clientes en la región. 

“Nissan LEAF, como primer vehículo eléctrico de producción a gran escala en el mundo, ha liderado el camino para que la emoción y la comodidad de la conducción eléctrica lleguen al mayor número de personas. Los clientes en América Latina se han mostrado interesados hacia este cambio, y al día de hoy que termina la preventa, hemos vendido ya 85 unidades de LEAF”, comentó Ricardo Flammini, vicepresidente de Marketing y Ventas para América Latina.

Con un tren motriz totalmente eléctrico, Nissan LEAF ofrece una emocionante aceleración y rendimiento ecológico, un diseño exterior con líneas dinámicas e innovadoras, y tecnologías avanzadas de asistencia para el conductor. Cuenta con una batería de ion-litio de 40 kW/h que ofrece una autonomía de 325 km ciclo en ciudad, 291 km ciclo en carretera, 313 km en ciclo mixto; de acuerdo con la medición realizada por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial, Cesvi Colombia. El motor 100% eléctrico entrega una potencia de 110 kW (147 hp) y un torque de 32.6 kg.m (320 Nm).