NISSAN SE SUMA AL PACTO POR LA CALIDAD DEL AIRE DE LA SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE DE MEDELLÍN

Pacto por la calidad del aire Nissan, Movilidad eléctrica Nissan Leaf, Medellín pacto por la calidad del aire Nissan

MEDELLÍN, Colombia (Octubre de 2019) – Distribuidora Nissan (Dinissan), representante de Nissan en Colombia, será parte del Pacto por la Calidad del Aire, estrategia liderada por la Secretaria de Medio Ambiente de Medellín, la cual cuenta con acciones enfocadas en la prevención y la protección de la salud.

Alrededor de 155 entidades públicas, privadas y académicas, se han vinculado con la iniciativa para ejecutar acciones que contribuyan a disminuir la emisión de material particulado, a través de la implementación de una movilidad sostenible en sus entornos.

Nissan participará activamente y acompañará a las autoridades ambientales en programas para reducir la contaminación atmosférica. Dentro de estas acciones, está contemplado promover la movilidad eléctrica con la comercialización del vehículo 100% eléctrico Nissan LEAF; disminuir las emisiones de gases contaminantes a través de la implementación de las tecnologías de los vehículos de la marca, y brindar una capacitación de conducción ecoeficiente dirigido a clientes y colaboradores de la compañía, con el fin de disminuir emisiones, niveles de ruido, costo de combustible y mantenimientos.

Sergio Orozco, secretario de Medio Ambiente de Medellín, destacó la labor de Nissan y de más de 100 empresas que están comprometidas con esta causa para mitigar la contaminación en la ciudad. “Nissan se une de una forma decisiva y trae un nuevo modelo de vehículo eléctrico que contribuirá a una movilidad más limpia para la ciudad”, asegura el funcionario.

Asimismo, Juan Carlos López, gerente nacional de Mercadeo de Dinissan, representante de Nissan en Colombia, afirmó que: “Con el nuevo Nissan LEAF, el vehículo ícono de la visión de marca Nissan Intelligent Mobility, seguiremos promoviendo, a través de este Pacto por la Calidad del aire, la movilidad limpia y sostenible”.