Por tercer año consecutivo, Nissan se posiciona como la tercera marca en ventas en Colombia
- El más reciente lanzamiento de Versa, ha impulsado las ventas de la marca en el segmento de automóviles en Colombia, convirtiéndose en el segundo auto más vendido de la marca.
- En el segmento pick up Nissan es la marca número uno en ventas durante 10 años consecutivos.
BOGOTÁ, Colombia (ENERO DE 2020) – Según cifras del RUNT (Registro Único Nacional de Tránsito) Nissan Colombia alcanzó 21.621 unidades durante el 2019, logrando 8.2% de participación de mercado. Los resultados ubican a Nissan como la tercera marca más vendida en Colombia.
En el segmento de SUV alcanzó un 8.5% de participación de mercado con 7.061 unidades matriculadas durante el año. Este segmento fue impulsado principalmente por los modelos Nissan Kicks con 3.509 unidades y Qashqai con 2.070.
En el segmento de automóviles Nissan alcanzó un 7.5% de participación de mercado con 9.548 unidades matriculadas durante el año. Nissan March continua siendo el automóvil más vendido de la marca en Colombia, finalizó con 5.229 vehículos matriculados alcanzando una participación de 2%. Este modelo es uno de los predilectos por el consumidor colombiano gracias a sus bondades en la motorización, espacio interior y ahorro en el combustible.
Versa, vehículo de entrada tipo sedán de la marca, el cual fue lanzado en noviembre de 2019, tuvo gran acogida en el mercado local alcanzando más de 400 unidades entregadas durante ese mes y culminando con 3.259 unidades en el año en todas sus versiones.
En el segmento de eléctricos Nissan registró 120 unidades de Nissan LEAF alcanzando el 8 lugar entre el top 10 de las marcas, impulsando el crecimiento de este nuevo segmento en el país.
En cuanto a los departamentos, Nissan en Cundinamarca registró mayor volumen de ventas, manteniéndose en la tercera posición de las marcas más vendidas con 8.534 unidades y alcanzando una participación de mercado 7.9%.
En Atlántico, Nissan escaló una posición, ubicando a la marca en la tercera posición en ventas en el departamento, con 1.452 unidades alcanzando una participación de mercado 11.5%.
Mientras que en Antioquia, Nissan se mantiene en la 5ta posición en el departamento, registrando 3.116 unidades alcanzando una participación de mercado 6.8%.
“Cerramos el 2019 como la tercera marca de carros en Colombia con más del 8% de participación de mercado y como líderes indiscutibles en el segmento pick up con nuestra poderosa Frontier, lo cual nos da un excelente balance. Nuestro objetivo es seguir escalando en los primeros lugares del ranking de las marcas más vendidas del país y estamos seguros que continuaremos creciendo con los modelos recién lanzados como Nissan Versa”, afirma Juan Carlos López, gerente nacional de Mercadeo de Dinissan.