Nuevo Icónico Logotipo de Nissan
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La identidad física del logotipo ha sido adaptada para el mundo digital
JULIO de 2020.
- Estamos más conectados que nunca. La gente está creciendo con el acceso al conocimiento y el potencial de interacción que ofrece Internet. Nuestras vidas son tan digitales, como físicas. Por lo tanto, las marcas deben tener puntos de contacto efectivos en ambos espacios. Durante los últimos 20 años, el logotipo de Nissan ha sido un distintivo insignia en los vehículos de la marca y mucho más. Ha servido de identidad, de tarjeta de negocios y representa ese primer contacto entre los consumidores y la emoción de conducción que brindan los vehículos Nissan. Por décadas, el logotipo de Nissan se ha mantenido fiel a la creencia de su fundador Yoshisuke Aikawa, "Shisei tenjitsu o tsuranuku", lo que él interpretaba como "Si tienes una sólida creencia, incluso penetra hasta el sol".
Mientras conserva viva esta esencia, el rediseño de Nissan refleja los cambios significativos en la sociedad durante las dos últimas décadas. Se ha reinventado el icónico logotipo de la marca Nissan para este nuevo capítulo.
El nuevo logotipo de Nissan cobra vida a medida que gira hacia el futuro mientras se mantiene orgullosamente conectado a su rica herencia y tradición de innovación. El nombre de la compañía permanece en el centro del logotipo, comunicando una marca reconocible al instante que evoca hitos y recuerdos pasados al tiempo que transmite la evolución.
El proceso de diseño
El camino comenzó en el verano de 2017, cuando Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de Diseño Global, empezó a estudiar los cambios potenciales al logotipo de Nissan y la identidad de la marca. Organizó un equipo de diseño liderado por Tsutomu Matsuo, subdirector del departamento de Diseño de Nissan, para estudiar todo: desde una sutil evolución, hasta un completo rediseño. Albaisa compartió las palabras clave "delgado, ligero y flexible" y puso en marcha al equipo de Matsuo en este camino.
La inspiración se obtuvo de los avances en ciencia, tecnología y conectividad. Cómo éstas han traído cambios fundamentales a nuestros consumidores.
Durante los siguientes dos años, el equipo hizo bosquejos y trazos de diversas iteraciones, siempre teniendo en mente las palabras de Aikawa: "sé apasionado, innovador y retador".
El equipo tuvo que considerar diversas variables, incluyendo una decisión inicial de contar con un logo iluminado para todos los futuros vehículos eléctricos . Esto presentó desafíos técnicos, como medir el grosor del contorno del logotipo para garantizar una impresión nítida cuando se enciende y, por supuesto, el cumplimiento.