NISSAN LEAF PRESENTE EN LA INAUGURACIÓN DE LA ELECTROLINERA MÁS GRANDE Y RÁPIDA EN UN CENTRO COMERCIAL

  • Con ocho celdas de parqueo y ocho cargadores instalados por Enel X, Unicentro se posiciona como el centro comercial con la electrolinera más grande del país.
  • La nueva estación también tiene el mayor número de cargadores rápidos (3) en este tipo de establecimientos, siendo uno de ellos de 150 kW, el de mayor potencia del mercado.

COLOMBIA (Agosto de 2021) Con ocho puntos de recarga y ocho celdas de parqueo, Enel X, unidad de negocio de Enel-Codensa, inauguró la segunda electrolinera de Unicentro en Bogotá, convirtiéndose así en la estación de recarga más grande y rápida en un centro comercial colombiano.

La nueva estación, ubicada en la entrada número 8 de Unicentro, cuenta con cuatro cargadores JuiceBox de 7 kilovatios (kW) y tres cargadores rápidos: uno de 43 kW, uno de 50 kW y otro de 150 kW; el de mayor potencia del mercado y el primero que se instala en este tipo de establecimientos en el país.

“Esta electrolinera sobresale por su calidad, tecnología de punta y eficiencia. Por una parte, cuenta con cargadores digitales e inteligentes de la línea JuiceBox de Enel X; y por otra, tiene un punto de recarga de 150 kW, el mismo cargador que instalamos en los patios de recarga para los buses eléctricos del Sistema Integrado de Transporte Público y que, en este caso, les permite a los ciudadanos recargar su vehículo en tan solo 45 minutos. Este hito se suma al que vivimos con Unicentro en 2015 cuando instalamos el primer cargador rápido en un centro comercial y que demuestra nuestro compromiso con seguir haciendo historia en el mercado de la movilidad eléctrica individual”, expresó Carlos Mario Restrepo, gerente de Enel X en Colombia.

La electrolinera, además, cuenta con conectores Tipo 1, Tipo 2, Chademo, AC y GBT, lo que permite recargar cualquiera de los vehículos eléctricos disponibles en Colombia como Nissan LEAF.

De esta forma, ahora los ciudadanos pueden acceder a un total de 11 puntos de recarga en Unicentro, siendo cuatro de ellos rápidos. Esto les permite recargar sus automóviles en máximo dos horas, optimizando su tiempo de permanencia en sitio y elevando la rotación de los equipos para que puedan ser utilizados por más visitantes en menos tiempo.

“Estamos muy emocionados de poder entregar más beneficios a nuestros visitantes. En Unicentro Bogotá vivimos una permanente transformación que ha tomado una velocidad impresionante para la creación de alternativas que contribuyan con el entorno y nos permitan ser más responsables con el medio ambiente, por esta razón la electrolinera nos representa y nos permite dar pasos agigantados hacia el futuro, entregándole a nuestros clientes la tranquilidad de poder visitarnos y recargar sus vehículos eléctricos e híbridos de manera gratuita e ir construyendo una comunidad mucho más responsable frente al consumo”, aseguró Camilo Ángel, gerente general de La Ciudadela Comercial Unicentro.

Por otra parte, las marcas que comercializan vehículos eléctricos presentes en la inauguración aplaudieron la apertura de esta nueva electrolinera que les permitirá a más usuarios de vehículos eléctricos tener un nuevo punto de recarga y seguir disfrutando de los beneficios de la movilidad eléctrica, “Celebramos esta iniciativa de Enel X, que beneficiará a todos los usuarios de estas tecnologías amigables con el medio ambiente y sin duda, contribuirá significativamente en esta revolución de la movilidad eléctrica que estamos viviendo en nuestro país”, afirma Juan Carlos Herrera, gerente de flotas de Nissan.

Cabe destacar que la recarga en la nueva electrolinera de Unicentro también será gratuita para los usuarios, quienes tendrán que asumir únicamente el costo del parqueadero del establecimiento ubicado en la Carrera 15 # 124-30 en Bogotá.