Head Up Display de Nissan, ¿Qué es y cómo funciona? Aquí te explicamos esta tecnología

head up display, tecnologia head up display, vehiculos head up display

BOGOTÁ, COLOMBIA. Imagina conducir y poder ver en simultánea información directamente en el vidrio panorámico como km/hora, velocidad, asistencias de conducción, sin tener que apartar la vista del camino.

Esto es posible gracias al Head Up Display de Nissan, un sistema que se encarga de proyectar información útil por encima de la instrumentación tradicional permitiendo a la persona que está al volante consultar información sin desviar la vista de la carretera.

 

¿Qué información proyecta?

 

Esta tecnología de visualización frontal está diseñado para proyectar información la velocidad, indicaciones en caso de estar utilizando el sistema de navegación o el límite de velocidad entre otras funciones para que el conductor no se distraiga cuando está conduciendo, dependiendo el modelo del carro.

En Colombia por ejemplo, esta tecnología se puede encontrar en camionetas como Nissan Qashqai y el recién lanzado Nissan X-Trail e-POWER, que muestran una proyección de 10,8 pulgadas en el panorámico en el que se puede ver la velocidad, Km/hora, cuando se activan las asistencias de conducción como la alerta de colisión frontal, cambio de carril, control crucero y cuando está activo el sistema de navegación, entre otros.


¿Se puede personalizar el Head Up Display?

 

Sí. Es posible personalizar la información, el tamaño de la proyección, la intensidad de la luz y también se puede ajustar la altura de la proyección de manera que podemos consultar la información de la forma más cómoda posible.

 

Ventajas de la tecnología Head Up Display

 

Esta tecnología puede reducir hasta medio segundo el tiempo que se consulta la instrumentación hasta que se vuelve a mirar de nuevo a la carretera ayudando a reducir las distracciones y a disminuir los cambios de velocidad ya que el conductor sabe constantemente la velocidad a la que circula

Esta asistencia hace parte de la filosofía Nissan Intelligent Mobility y los esfuerzos globales de la marca que buscan una experiencia de conducción más segura y cómoda.