Nissan es el mejor aliado para clientes de flotas vehiculares

  • La marca japonesa muestra las ventajas de adquirir sus vehículos para integrar flotas de vehículos competitivas y eficientes.
  • Petroleras, transportadoras, mineras, estatales y empresas de alquiler o renting, son algunas de las organizaciones que requieren flotas de vehículos para su operación y encuentran en Nissan un aliado ideal para maximizar sus operaciones de transporte.
  • Nissan ha desarrollado productos especializados para clientes que requieren flotas de vehículos que permitan el desarrollo eficiente de sus operaciones y cuenten con el respaldo que proteja su inversión.

Entre los mayores dinamizadores del sector automotor, en materia de adquisición de vehículos, se encuentran los clientes que conforman flotas de vehículos para la operación de sus compañías y por tanto necesitan atención especializada, para lograr que su compra se ajuste a los requerimientos de su negocio, con autos que sean eficientes en consumos de combustible, con costos de mantenimiento adecuados y que además cuenten con la calidad y respaldo que garantice su inversión.

Teniendo en cuenta los anteriores requerimientos, Nissan realizó un evento para clientes que requieren adquirir o renovar el parque automotor de su negoció, en su mayoría de diversos sectores de la economía, como minería y petróleo, construcción de vías, reparación y mantenimiento de redes eléctricas, empresas de seguridad y aliados estratégicos de financiación para la adquisición de vehículos, entre las que se encuentran compañías de arrendamiento operativo o renting.

Durante el evento realizado del 17 al 19 de octubre, en la Isla de Barú, cerca de Cartagena, los asistentes tuvieron de primera mano, información directa de Nissan, con respecto a sus estrategias regionales y locales, así como diversas ponencias por parte de expertos especializados en la conformación, administración y monitoreo eficiente de flotas vehiculares.

El grupo de expertos también abordó temas relacionados con el pasado, presente y futuro de las flotas vehiculares, dada su importancia como dinamizador de diversos segmentos de la economía, con ejemplos como el modelo del renting, qué en países como España, de cada 100 vehículos que se venden, 28 son adquiridos por la figura de renting, es decir el 28% de las ventas de vehículos nuevos en España, van por este modelo.

Para el caso colombiano, bajo el modelo de renting, anualmente se vende cerca del 10% del total del mercado de autos, evidenciando una creciente y muy relevante participación de los compradores flotilleros de vehículos para la economía local.

También se trataron temas relacionados con la movilidad eficiente, la evolución tecnológica de los carros de Nissan y su aporte en la reducción de los consumos de combustible que han generado como resultado, la disminución significativa en la emisión de material particulado al Medio Ambiente.

Otro de los temas de gran ponderación durante el desarrollo del evento, fue el de la creciente tendencia de la movilidad eléctrica, con alternativas como la camioneta Nissan X-Trail e-POWER, que se convierte en una gran opción para la conformación de flotas ejecutivas, gracias a que a sus cualidades tecnológicas y de seguridad, se suma el aporte que hace para minimizar huella de carbono de las organizaciones, además de permitir la movilidad todos los días del año, por estar exenta de medidas como las del Pico y Placa.

Gracias a que Nissan cuenta con un robusto portafolio de opciones vehiculares en Colombia, los compradores pudieron conformar sus flotas con modelos como Nissan March, Nissan Versa, Nissan Sentra, Nissan Qashqai, Nissan X-Trail, Nissan Urvan Panel Carga y la poderosa Nissan Frontier con diversas versiones de motores a gasolina o con motorización diésel.