Tecnología carros Nissan e-POWER vs Tecnología de carros híbridos convencionales ¿Cuál te conviene más?

Diferencias entre carros Nissan con e-Power y carros híbridos

Si actualmente estás en búsqueda de un carro sin restricciones de pico y placa para poder transitar por tu ciudad todos los días y aportar a la conservación del medio ambiente, no te puedes perder de este artículo en el que te explicamos por qué la tecnología Nissan e-POWER es tu mejor elección.

 

¿Cómo funciona la tecnología Nissan e-POWER?

 

  • Funcionamiento Principal: En la tecnología Nissan e-POWER, el motor de gasolina actúa principalmente como un generador para cargar la batería que alimenta el motor eléctrico. El motor de gasolina no está directamente conectado a las ruedas.
  • Motorización: Nissan X-trail e-POWER cuenta con dos motores eléctricos los cuales son la principal fuente de propulsión, y la mayor parte de la energía proviene de la electricidad almacenada en la batería de iones de litio.
  • Recarga de Batería: La batería se recarga constantemente mientras conduces, ya sea a través del generador a combustión o mediante la regeneración de energía durante la frenada.
  • Eficiencia y Emisiones: Ofrece una excelente eficiencia en combustible debido a la gestión eficiente de la energía. Tiende a producir menos emisiones en comparación con los vehículos puramente impulsados por motores de gasolina. Adicionalmente a esto, obtendrás una conducción silenciosa y de respuesta inmediata cuando decidas pisar el acelerador.

 

Tecnología Híbrida Convencional:

 

  • Funcionamiento Principal: En los carros híbridos convencionales, tanto el motor de gasolina como el motor eléctrico están conectados directamente a las ruedas y pueden trabajar en conjunto o de manera independiente según las condiciones de conducción.
  • Motorización: Tanto el motor de gasolina como el motor eléctrico son fuentes de propulsión. El motor eléctrico puede proporcionar una asistencia adicional al motor de gasolina en ciertas situaciones.
  • Recarga de Batería: La batería se recarga principalmente mediante la regeneración de energía durante la frenada y, en algunos casos, a través del motor de gasolina.
  • Modos de Conducción: Pueden ofrecer modos de conducción similares a los vehículos e-POWER, con la capacidad de conducir en modo totalmente eléctrico a velocidades bajas o durante cortas distancias.
  • Eficiencia y Emisiones: Son más eficientes en términos de combustible en comparación con los vehículos puramente impulsados por motores de gasolina, respuesta inmediata y aceleración lineal.
  • No tenemos caja de cambios como lo sucede hoy en los modelos híbridos tradicionales, e-POWER maneja un engrane único reductor cual facilita la respuesta brindándonos una aceleración lineal y una respuesta inmediata

 

Conclusiones finales:

La tecnología Nissan e-POWER se enfoca en maximizar la propulsión eléctrica, con el motor de gasolina actuando principalmente como generador. En cambio, los híbridos convencionales tienen ambos motores conectados directamente a las ruedas.

Los carros híbridos convencionales suelen ofrecer una mayor autonomía en modo eléctrico puro, pero a velocidades más bajas y para distancias más cortas, E-POWER tiene torque inmediato y respuesta más divertida.

¿Qué esperas para contactar a tu asesor Nissan y conocer mucho más sobre la increíble tecnología e-Power?