Nissan X-Trail es reconocida como mejor SUV grande en los Women’s World Car of the Year

: Xtrail, x-trail, suv xtrail

La nueva generación del modelo se alzó con el galardón que entrega un jurado compuesto por 63 mujeres especialistas del mundo automotriz de 45 países.

Nissan X-Trail competirá ahora por el premio mayor, Mejor Auto del Año, que la organización anunciará el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

América del Sur, Febrero de 2023. Women’s World Car of the Year (WWCOTY) dio a conocer a los ganadores de sus seis categorías principales de este año que, según la organización, “representan la excelencia en sus segmentos basada en seguridad, conducción, confort, tecnología, diseño, eficiencia, impacto en el medio ambiente y relación precio- calidad”.

En esta ocasión, la marca resultó ganadora como mejor SUV grande con su icónico modelo Nissan X-Trail, donde el jurado destacó que “es un gran SUV con mucho espacio interior y la posibilidad de montar siete asientos, que se ofrece con la tecnología e-POWER de Nissan, donde el motor eléctrico es el único que funciona como propulsor gracias a la energía que aporta un motor de gasolina a la batería”.

Esta es la decimotercera edición de los premios que otorga el WWCOTY, con un equipo formado por 63 mujeres periodistas del mundo automotriz de 45 países de los cinco continentes. Es el único jurado en la industria compuesto exclusivamente por mujeres. Dentro del mismo se destaca la presencia de periodistas de prestigiosa trayectoria en la región, como Paola Leyton y Francisca Muñoz de Chile; Alicia Ryzewski, Guillermina Fossati y Jimena Olazar de Argentina; Giovanna Alvarado de Perú e Isadora Lima Carvalho de Brasil.

Con más de 20 años recorriendo las calles del mundo y más de 6 millones de unidades vendidas Nissan X-Trail es uno de los modelos más exitosos de Nissan, que en su nueva generación presenta un diseño totalmente renovado y el más alto equipamiento de seguridad y confort.

Asi mismo se ha convertido en el primer modelo de la marca en la región en presentar el sistema de propulsión e-POWER, tecnología exclusiva de Nissan a través de la cual el vehículo es impulsado por un motor 100% eléctrico, que es alimentado por baterías cuya fuente de energía es un motor a gasolina con compresión variable turboalimentado con alto nivel de eficiencia.