Nissan premia fidelidad de colombianos llevándolos a la planta más moderna de América
BOGOTÁ, Colombia (AGOSTO DE 2016)
La exitosa campaña ‘Ándale’ de Nissan, registró más de 50.000 boletos de participantes, de los cuales 15 ganaron revisiones gratis de mantenimiento y dos felices ganadores viajaron a México para conocer la planta Aguascalientes de Nissan.
Luz Adriana Piragauta y Myriam Betancourt junto a sus acompañantes, pasaron cinco días en México, con visitas programadas donde disfrutaron lo mejor de la gastronomía y turismo mexicano, además visitaron la Planta de Nissan en Aguascalientes, construida en más de 460 hectáreas, y con una capacidad de producción de 200.000 vehículos anuales.
Los visitantes tuvieron la oportunidad de presenciar los procesos automatizados de la planta de
Aguascalientes II, los cuales son completamente autónomos, realizados con robots que mueven las plataformas con todos los componentes de los vehículos en la línea de producción, ahorrando tiempo valioso de la producción y facilitando la tarea de los obreros ensambladores.
La calidad y la disciplina japonesa Kaizen, es una metodología japonés aplicada en las plantas de Nissan y de la que fueron testigos los visitantes. La producción se desarrolla bajo un riguroso control para asegurar eficientes procesos de manufactura, en conjunto con los altos estándares de calidad hasta en los detalles más mínimos.
Las dos plantas en Aguascalientes producen un vehículo cada 37 segundos. Esto habla de una gran labor para que las partes estén en cada línea en el momento exacto involucrando no solo una gran variedad de modelos, sino también diferentes versiones para todos los países a los que Nissan exporta sus vehículos.
“Fue una gran experiencia personal, donde tuvimos la oportunidad de conocer varios sitios turísticos maravillosos, conocer más acerca de la marca, sus procesos y su gente. Con esta experiencia reafirmamos nuestra decisión de haber elegido un vehículo Nissan”, afirma Luz Adriana.
Vale la pena destacar que las plantas de México también se encargarán de producir el crossover Kicks, la nueva propuesta del segmento SUV que recientemente fue lanzado en Brasil y que llegará próximamente a los demás países de Latinoamérica.