9% de participación de mercado, la más alta en más de 15 años
Nissan alcanza el tercer lugar en ventas en 2018 con
- En 2018 la marca alcanzó un récord con el 9% de participación de mercado, la más alta desde 2001.
- Los más recientes lanzamientos Nissan Altima, Qashqai, X-Trail y el auto 100% eléctrico LEAF, han impulsado las ventas de la marca en Colombia.
BOGOTÁ, Colombia (ENERO DE 2019) – Nissan continúa cosechando éxitos en Colombia. Según cifras del RUNT (Registro Único Nacional de Tránsito), la marca alcanzó durante el 2018 un total de 23,166 unidades, logrando un 9% de participación de mercado. Los resultados ubican a la compañía como la tercera marca más vendida en Colombia.
La marca se destacó por su excelente desempeño durante el año, aumentando su participación con respecto al año anterior, lo cual la deja con un 9%, la más alta registrada en los últimos 15 años, esto es gracias a su crecimiento del 9,8% frente al 2017, alcanzando el tercer lugar en ventas en el 2018.
En el segmento de SUV la marca registró excelentes resultados, ya que logró una participación de mercado de 11%, la cual representa un crecimiento del 7.7% en ventas con 8.429 unidades en total.
Nissan Kicks, el crossover global de la marca, corresponde al 47.8% de las ventas de Nissan en esta categoría, ubicando al modelo en el cuarto lugar de las SUV´s más vendidas en el país.
Durante el 2018 Nissan continuó consolidándose como la marca líder en el segmento de pick ups en el país con Frontier. Nissan alcanzó en el segmento de las pick up 4.629 unidades vendidas y una participación de 27%, estos resultados ratifican a Nissan como la marca número uno en ventas con un crecimiento de 13.8% frente al año anterior.
El Nissan March es uno de los automóviles más vendidos en Colombia en 2018, finalizó con 5.724 vehículos matriculados alcanzando una participación de 4.3%. El Nissan March es uno de los predilectos por el consumidor colombiano gracias a sus bondades en la motorización, espacio interior y ahorro en combustible.
En el 2018 Nissan cerró el año posicionándose como la tercera marca de carros en Colombia con más del 9% de participación de mercado y como líderes indiscutibles en el segmento de pickups con Nissan Frontier, gracias a la calidad, tecnología, respaldo y amplio portafolio que ofrecemos en línea con nuestra filosofía Nissan Intelligent Mobility que está a la vanguardia en cuanto diseño, innovación y seguridad, lo cual la ha convertido en una de las marcas preferidas por los colombianos.