¡Nissan March superó reto sobre dos ruedas en el Autodrómo de Tocancipá!
- Sebastián ´Tatán’ Mejía logró conducir un Nissan March sobre dos ruedas en el Autodrómo de Tocancipá.
BOGOTÁ, Colombia – Sebastián ‘Tatán’ Mejía logró una hazaña nunca antes vista en Colombia, conduciendo un Nissan March en dos ruedas.
El escenario de este emocionante acrobacia de alta complejidad fue el Autódromo de Tocancipá, donde el piloto se propuso realizar la hazaña de manejar en dos ruedas, también conocida como “patinaje”; una actividad que requiere de una gran precisión y avanzadas técnicas de manejo por parte del piloto.
Para esta acción se llevaron a cabo todas las medidas de seguridad necesarias, el auto fue dotado con una jaula de seguridad antivuelco al interior del vehículo bajo las más estrictas especificaciones técnicas, equipado con silla de seguridad Sparco, neumáticos especiales rin de 15 pulgadas de mayor perfil, asimismo, se construyó una rampa especial de despegue para la actividad.
Para la impresionante maniobra fue necesaria la culminación de sesiones de entrenamiento y preparación para lograr el objetivo, sumado a la experiencia del deportista adquirida durante su participación en el campeonato monomarca Copa Nissan March lo cual lo llevó a que el 12 de diciembre logrará conducir en equilibrio sobre las dos ruedas en la pista del Autódromo de Tocancipá.
¿Cómo surgió el particular reto en dos ruedas?
Durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, Mejía, dirigió varios mensajes a sus seguidores en redes sociales donde les comentaba que uno de sus sueños era lograr manejar un auto sobre dos ruedas, por ello decidió llevar a cabo este reto por iniciativa propia y escogió el Nissan March por sus prestaciones.
Luego de múltiples pruebas consiguió la meta en el Autódromo de Tocancipá, donde recorrió aproximadamente 300 metros.