GRAN PROTAGONISTA

Nissan Z 2024, un carro deportivo potente y eficiente que no pierde su esencia

·       La nueva generación de este modelo japones es el resultado de una evolución que inició hace 50 años y hoy se convierte en un auto atractivo, poderoso, seguro y cargado de tecnología.

Bogotá, diciembre de 2023.  El pasado 13 de diciembre Nissan, realizó su evento de fin de año, con un emotivo encuentro con los periodistas especializados en la industria Automotriz, en dónde realizaron varias actividades para despedir el año, entre estas la presentación y test drive del esperado Nissan Z. 

 

El Nissan Z hizo su primera aparición en Colombia, en el marco del salón del automóvil, movió las fibras de todos los apasionados por la deportividad y la velocidad, no solo por su aspecto espectacular, sino por ser el resultado del trabajo exhaustivo de un equipo de diseñadores e ingenieros, que lograron desarrollar un deportivo puro, sin apartarse de una herencia de más de 50 años.

 

El nuevo Z conserva su autenticidad como un deportivo puro auto para mantenerse conectado con la carretera y al mismo tiempo incorporar las últimas tecnologías modernas para garantizar que el auto pueda ayudarte a mantenerte conectado con tu vida.

 

“Nos llena de orgullo exhibirle al país el Nissan Z más avanzado que ha desarrollado la marca hasta el momento, se trata de un deportivo cargado de potencia y agilidad, cuyo diseño y performance le permiten compenetrarse con el conductor, para conquistar caminos y nuevos desafíos”, afirma Juan Carlos López, gerente de Nissan en Colombia.

 

 

La generación más potente del Nissan Z

 

Este modelo, que llega a su séptima generación, es impulsado por un motor V6 biturbo de 3.0 litros con una potencia de 400 caballos de fuerza a 6400 rpm y 350 lb-pie de torque entre 1600 y 5200 rpm. Estas cifras superan en 68 caballos de fuerza y aumentan 30 por ciento el torque, en comparación con su antecesor el Nissan 370Z.

 

Este aumento significativo en caballos de fuerza y torque se logra mediante dos turbocompresores de pequeño diámetro, que se complementan con un sensor de velocidad del turbo para garantizar el aprovechamiento máximo de este sistema.

 

El sistema de los dos turbos equilibra la potencia de salida y el tiempo de respuesta, mientras que el uso de un sistema de válvulas de admisión con sincronización variable electrónica (e-VVT) garantiza una respuesta óptima, ajustando la sincronización de las válvulas de admisión sobre la marcha para lograr una excelente respuesta y eficiencia de combustible.

 

Carro deportivo con opción de caja manual

 

El nuevo Nissan Z cuenta con una transmisión manual de relación cerrada de 6 velocidades incluye un embrague de alto rendimiento EXEDY®. Por primera vez en un vehículo Nissan con tracción trasera, los modelos Z Performance equipados con transmisión manual incluyen un sistema avanzado de control de asistencia de lanzamiento que ayuda a brindar una aceleración suave desde una posición detenida.

 

Todos los modelos equipados con transmisión automática cuentan con el sistema de control de lanzamiento. Los modelos equipados con transmisión manual también cuentan con un eje de transmisión compuesto de fibra de carbono.

 

También está disponible en versiones con transmisión automática avanzada de 9 velocidades de respuesta rápida. La nueva transmisión automática de 9 velocidades ofrece una sensación de respuesta rápida y directa y una rápida aceleración, gracias a su amplia relación de transmisión y al sistema de control de lanzamiento estándar. Cuenta con levas de cambio de aluminio en todos los modelos equipados con 9AT, con el mismo diseño que se encuentra en el GT-R.

 

Para el desarrollo de este modelo, el equipo de ingeniería adoptó un enfoque múltiple, especialmente para la conducción a alta velocidad y en las curvas. La rigidez mejorada de la carrocería, una dirección asistida electrónica con asistencia de cremallera y una fuerte sensación mecánica, y neumáticos delanteros más anchos (tanto en la versión Sport como en la Performance) ayudan a aumentar la G máxima en curva hasta en un 13 por ciento.

 

Tanto los amortiguadores delanteros como los traseros utilizan un nuevo diseño de amortiguador monotubo con un diámetro mayor que el 370Z anterior, lo que resulta en una reducción de aproximadamente el 20 por ciento en la fuerza de amortiguación para ayudar a minimizar el impacto sobre superficies irregulares, mejorar el rendimiento de seguimiento de la carretera y mejorar la estabilidad de manejo. La suspensión delantera de aluminio de doble horquilla presenta una nueva geometría, que incluye un mayor ángulo de avance, lo que mejora la estabilidad en línea recta. Un soporte de torre de puntal delantero de dos puntos es estándar. La suspensión trasera independiente de aluminio multibrazo también se ha reconfigurado con nuevos ajustes.

 

Se ofrecen dos modos de conducción en los modelos con transmisión automática, estándar y deportivo. El modo estándar es más adecuado para desplazamientos diarios y viajes largos por carretera para disfrutar de un viaje placentero. El modo deportivo desbloquea el potencial de rendimiento del Z, ofreciendo un control de aceleración más rápido, un algoritmo de dirección en modo deportivo, mejora activa del sonido y la configuración de control dinámico del vehículo en modo deportivo que se adapta mejor a una carrera enérgica por una carretera sinuosa. Todos los modelos de grado Z Performance (automáticos y manuales) utilizan un diferencial de deslizamiento limitado tipo embrague mecánico.

 

El frenado sensible lo proporcionan frenos de disco ventilados en las 4 ruedas. Los frenos deportivos más grandes con pinzas pintadas de rojo son estándar en los modelos de nivel Performance. La versión Z Sport monta ruedas de aleación de aluminio de 18 pulgadas pintadas de oscuro con neumáticos Yokohama ADVAN Sport de alto rendimiento.