La tecnología Nissan e-POWER permite llegar tan lejos como uno quiera, con absoluta independencia de estaciones de carga eléctrica. Sólo es necesario cargar gasolina para alimentar el generador interno.
Este generador interno no impulsa las ruedas. Su función es únicamente cargar la batería y, por ende, funciona a un régimen de revoluciones optimizado, lo que permite una eficiencia en el consumo de combustible y por ende un mayor rendimiento.
No tiene que conectarse a una estación de carga
Nissan con su X-Trail e-POWER, ofrece un vehículo único en el país gracias a su tecnología de propulsión, la cual, es una alternativa a los vehículos eléctricos convencionales.
Con e-POWER las ruedas son impulsadas 100 % por el motor eléctrico, mientras que un motor generador a gasolina se encarga únicamente de recargar la batería del vehículo, eliminando la necesidad de cables para conectarlo a una estación de carga, lo cual es muy conveniente para viajar teniendo en cuenta la falta de infraestructura y red de electrolineras actuales a lo largo y ancho del país.
Sistema e-PEDAL Step para regenerar energía
También se destaca el sistema de regeneración de energía que prolonga la autonomía de este SUV, mediante la función e-PEDAL Step que al soltar el pedal del acelerador va deteniendo el vehículo sin necesidad de frenar.
Al soltar el pedal del acelerador, e-PEDAL Step utiliza la resistencia a la carga para desacelerar el vehículo, reduciendo el uso del pedal del freno, resultando en un manejo simple, confortable y predecible. Maximiza la eficiencia de autonomía por medio del freno regenerativo.
Con más de 70 años de experiencia en la fabricación de vehículos eléctricos, Nissan continúa diseñando el futuro de la movilidad, impulsando la convivencia de las diversas motorizaciones existentes y aprovechando lo mejor de cada una de ellas para el beneficio de los clientes.
También te puede interesar
Nissan Gran Protagonista
Nissan Posventa