Nissan Frontier eleva su potencia con tecnología bi-turbo

  • Gracias a este desarrollo, el motor Diésel hace su entrega inmediata de poder sin el denominado turbo-lag que presentan otras motorizaciones.
  • Los dos turbos acoplados al motor permiten que la pickup entregue al instante todo el torque que genera potenciando sus cualidades todoterreno.
  • La nueva Frontier además de destacarse entre las pickups de su categoría por su potente motor equipado con bi-turbo, cumple con la norma de emisiones Euro VI, lo cual implica una significativa reducción de gases y partículas contaminantes.

Entre los múltiples avances que presenta la nueva generación de la Nissan Frontier, se encuentra su nuevo motor con tecnología Euro VI, el cual además de cumplir la reciente normativa de emisiones que entró a regir en Colombia, se caracteriza por el gran poder que genera y por la implementación de un sistema bi-turbo, el cual la destaca entre las demás pickups Diésel de su categoría, pues en su mayoría portan un solo turbo.

La nueva Nissan Frontier viene equipada con un motor Diésel 2.3 litros, con 4 Cilindros en línea y 16 válvulas, potenciado con sistema Bi-Turbo, que le permite entregar una potencia máxima de 188 HP a 3.750 rpm y un poderoso torque de 450 Nm entre las 1.500 y 2.500 rpm.

El sistema bi-turbo, además de elevar la potencia que genera el motor, elimina el turbo-lag que comúnmente presentan los motores turbo. El Turbo-lag es un término inglés, que define el periodo de tiempo que pasa desde que el conductor acciona el pedal del acelerador, hasta que el turbo responde para que el motor genere la potencia y la envíe hacia el tren motriz.

El poder generado por el motor de la Nissan Frontier, brinda la fuerza necesaria para que la pickup transporte cargas pesadas en el platón (hasta 1.107 kg), o remolque hasta 3.500 kg. Este poder es gestionado mediante cajas mecánicas de seis velocidades, o automáticas de 7 velocidades, que además cuentan con cuatro diferentes modos de conducción:

Modo Standard: Ideal para situaciones normales en ciudad y carretera.

Modo Sport: Ofrece mayor respuesta de aceleración, manteniendo un régimen de revoluciones más elevado, para hacer más ágil y divertida la conducción.

Off Road: Este modo controla la entrega de potencia, logrando una respuesta lineal en la aceleración, haciéndola ideal para terrenos que exigen las capacidades 4×4 de este modelo

Modo Tow (remolque): Es el modo indicado para maximizar el trabajo del vehículo en situaciones de carga máxima o al realizar remolque. Ofrece mayor asistencia de frenado, a través de freno motor más fuerte y la posición de cambio más baja. Este recurso se combina con el sistema Shift-on-the-fly para la selección de tracción, permitiendo el fácil intercambio entre las opciones 4X4 LOW.

 

Cualidades todoterreno

 

Para conducción en terrenos exigentes y de poca adherencia, la nueva Nissan Frontier cuenta con bloqueo de diferencial trasero, para garantizar aún más control al enfrentar las adversidades. Este sistema, activado por medio de un botón ubicado en la consola central, con la tracción 4X4 Low acoplada, y, distribuyendo la fuerza del eje trasero por igual en ambas ruedas, permite utilizar el torque en la rueda que brinda más adherencia a la superficie y evita el deslizamiento excesivo en la opuesta.

La capacidad off road de este modelo se eleva al contar con un excelente ángulo de ataque/salida y distancia libre del suelo. Nissan Frontier tiene un ángulo de ataque de 32º, y 26º de salida, lo que permite que supere los obstáculos más severos.

En octubre, Nissan sigue impulsando tu lado más pro, ofreciendo a todos los que quieran adquirir un Nissan Frontier totalmente nueva, por todo el mes, con tasas desde 0,91% M.V más un bono de hasta $20.000.000.

Cabe aclarar que estos aplican única y exclusivamente para clientes que hayan financiado su vehículo con CREDI NISSAN, una marca de Mobillize Financial Services, la cual cuenta con más 20 años de experiencia en Latinoamérica, logrando posicionarse como la como la financiera automotriz de la marca más grande de la región, llegando a Colombia en primer trimestre del 2022. Actualmente con presencia en más de 10 países en todo mundo, ofreciendo múltiples opciones de financiación, que logren ajustarse a las necesidades de cada uno de sus clientes.

Actualmente, Nissan Frontier se comercializa en Colombia, en versiones Diésel y gasolina.

Para conocer más información de la Nissan Frontier, y de todo el portafolio Nissan, disponible para Colombia, entra a nuestra página web.