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Nuevo Motor Euro VI
En línea con los compromisos asumidos por la compañía japonesa a nivel global bajo su Green Program, la pickup exportada a Colombia, es producida según la reciente normativa de emisiones Euro VI, lo cual implica una significativa reducción de gases y partículas contaminantes.
La filosofía medioambiental de Nissan se resume con el lema “Simbiosis entre el ser humano, los automóviles y la naturaleza”. Esta frase expresa nuestra visión ideal de una sociedad con una movilidad sostenible. Para contribuir a la creación de esta sociedad, en Nissan intentamos ser auténticos “Eco-Innovadores”. Pensando en el futuro de nuestro planeta y en las generaciones venideras, hacemos todo lo que está a nuestro alcance para proteger el medio ambiente, reduciendo al máximo el impacto medioambiental de nuestras actividades y ofreciendo a nuestros Clientes productos innovadores que contribuyan al desarrollo de una movilidad sostenible.
La pick-up de Nissan llega al mercado colombiano importada de la fábrica Santa Isabel en Argentina equipada con un motor más eficiente en términos de emisiones.
Para los distintos usos y perfiles de clientes, la nueva Nissan Frontier ofrece una configuración de motor diésel bi-turbo de 188 HP de potencia y 450 nm de torque.
¿QUÉ ES EURO VI?
Es la normativa europea más aceptada y regida en el mundo, que determina los límites máximos de contaminación que un vehículo de combustión interna puede emitir. Para ello los fabricantes adoptan diferentes tecnologías
¿Para qué sirve la norma Euro VI?
Su objetivo es reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOX) y el material particulado (PM), dos sustancias muy contaminantes y nocivos para la salud que son emitifas por los automóviles. Esta norma fue aprobada en 2007 en la UE y entró en vigor desde el 2015
Óxidos de nitrógeno (NOX)
Son un grupo de gases que se emiten en los procesos de combustión, que pueden llegar a producirnos disminución de la capacidad pulmonar, bronquitis aguda, asma, alergias y más enfermedades. También contribuyen al calentamiento global y pueden producir lluvia acida
Material particulado (PM)
También llamadas partículas en suspensión, son una serie de cuerpos sólidos muy pequeños que se dispersan en la atmósfera por procesos de combustión. Algunas de estas partículas puede resultar nocivas para la salud en el medio ambiente
¿En qué afecta esta normativa a Colombia?
El artículo 4 de la ley 1972 de 2019 obligo a que todo vehículo diésel fabricado, ensamblado o importado desde el 1 de enero de 2023, en Colombia, debe cumplir con los límites de emisiones máximos de la normativa Euro VI ¡Ten en cuenta qué periódicamente se actualizan las normativas EURO, a mayor nivel o número, mayor de restricciones por cumplir
Es un dispositivo ubicado en el sistema de escape que se encarga de retener las partículas sólidas generadas por el motor. El filtro quema las partículas acumuladas regularmente mediante un proceso llamado regeneración.
Es una tecnología que, mediante una serie de procesos químicos, reduce las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en un motor diésel, parar lograrlo rquier del uso de AdBlue
AdBlue
Es la marca registrada de un líquido compuesto por urea utilizado en la reducción de emisiones Nox en el sistema SCR
Ten en cuenta qué:
El AdBlue no se mezcla con el combustible, se inyecta en el sistema de escape donde se mezcla con los gases producto de la combustión