Nueva camioneta Nissan Pathfinder, el lanzamiento más importante del Salón del Automóvil de Bogotá

  • 36 años después del lanzamiento del modelo original, llega totalmente renovada, para complementar el portafolio de Nissany posicionarse como la mejor SUV de gran tamaño en Colombia.
  • La nueva Pathfinder es completamente nuevaLa nueva Pathfinder es completamente nueva en todos sus aspectos y cuenta con en poder de un motor V6, acoplado a una transmisión automática de 9 velocidades 4WD inteligente completamente nueva.
  • Además de sus cualidades de diseño y espacio confortable para los ocupantes, la nueva Pathfinder cuenta con atributos de potencia, tecnología y seguridad, para conquistar a quienes buscan un vehículo que combine poder, refinamiento y confort.

El icónico SUV Nissan Pathfinder llega a Colombia totalmente renovado, treinta y seis años después del lanzamiento mundial del modelo original. La evolución de este modelo ha regresado a sus sólidas raíces, ponderando características que lo convierten en un vehículo que transmite fuerza, que cuenta con capacidad robusta y al mismo tiempo se equipa con características avanzadas de seguridad y tecnología para mantener a los ocupantes seguros y cómodos durante las aventuras diarias.

La Nueva Pathfinder, completamente nueva desde cero. Las características distintivas del ADN de Nissan están integradas en el nuevo diseño de la camioneta Pathfinder, en elementos como la parrilla V-motion de tres ranuras, incorporada como homenaje al Pathfinder original y combinada con faros en forma de C y una línea de techo flotante. Los faros LED estándar incluyen luces de circulación diurna superiores delgadas y el pilar C cuenta con una apariencia estructural de SUV que permite el uso de pintura de dos tonos, una novedad en la nueva Pathfinder.

En el lateral, se destacan unas pronunciadas líneas de diseño, que se fusionan con unos poderosos protectores de los guardabarros, los cuales brindan una apariencia dura y musculosa. En la parte trasera, las luces traseras LED de aspecto amplio son más delgadas que el diseño anterior. La puerta levadiza del baúl regresa a la audacia del primer Pathfinder,

 

Motorización

 

Cuenta con un motor V6 de inyección directa de 3.5 litros y 270 caballos de fuerza con 340 Nm de torque. El motor se combina con una transmisión automática de 9 velocidades con paddle shifters completamente nueva, que proporciona una respuesta suave, fuerte y directa.

La tracción de la Nueva Pathfinder, cuenta con tracción 4WD inteligente de Nissan, con 7 posiciones de manejo y selector de modo de terreno. El sistema 4WD cuenta con acoplamiento directo, que permite la transferencia de torsión directamente al paquete de embrague utilizando la presión del aceite, lo que permite un despegue inmediato y seguro en situaciones de baja tracción. La selección de modo (Estándar, Deportivo, Eco, Nieve, Arena, Barro y Remolque) se muestra como una notificación emergente en el grupo de medidores.

Un nuevo sistema de dirección asistida eléctrica de doble piñón combinado con neumáticos anchos de 255 mm proporciona un manejo estable con una sensación deportiva. La estabilidad y la confianza se ven reforzadas por el diseño de suspensión multibrazo independiente delantera y trasera del Pathfinder con barras estabilizadoras delanteras y traseras y sistema de frenos de disco en las 4 ruedas.

La totalmente nueva Pathfinder, cuenta con la mejor capacidad de remolque disponible en su clase, de 3.000 kilos, vehículos todo terreno, tiendas de campaña o remolques.

El interior del Pathfinder, listo para la aventura, presenta nuevos materiales refinados y un diseño abierto y robusto. El conductor y los pasajeros son recibidos en un ambiente moderno y espacioso.

Entre la larga lista de llamativos toques interiores, se encuentra un nuevo tablero digital de 12,3 pulgadas disponible ofrece al conductor una variedad de opciones de pantalla fáciles de navegar. Complementando el tablero digital hay un Head-up Display de 10.8 pulgadas disponible. Como novedad en Pathfinder, el Head-Up Display permite al conductor acceder a su contenido preferido, como indicaciones ubicación, mientras se mantiene concentrado en la carretera.

Una pantalla central táctil a color de 9.0 pulgadas, compatible con Apple CarPlay inalámbrico y Android auto, está ubicada en lo alto del nuevo panel de instrumentos intuitivo y simplificado, lo que brinda fácil visibilidad y accesibilidad para el conductor y el pasajero delantero. Las rejillas de ventilación laterales entrelazadas y los acabados de las puertas brindan una apariencia estructural sólida y, con el uso de una nueva palanca de cambios electrónica, la nueva consola central delantera permite espacio de almacenamiento adicional.

Esta camioneta, con capacidad para 8 pasajeros, distribuidos en 3 filas de asientos, cuenta con techo panorámico con apertura eléctrica, sillas tapizadas en cuero y un nuevo sistema de iluminación interior ambiental. El asiento de la tercera fila es plegable con división 60/40 para proporcionar máxima flexibilidad que permite transportar pasajeros y carga.

La insonorización de este modelo mejora frente a sus antecesoras, al equiparse con un vidrio frontal laminado acústico, vidrio más grueso en la segunda fila, mayor aislamiento de puertas y pisos y un aumento del 60 por ciento en la absorción de ruido del motor.

Las características interiores disponibles incluyen un asiento del conductor eléctrico de 10 posiciones, asientos delanteros con clima controlado, control de temperatura automático de tres zonas con control de clima en la segunda fila y asientos traseros con calefacción.

 

Tecnología avanzada y seguridad

 

Esta camioneta viene equipada con el sistema NissanConnect ® con Apple CarPlay ® y Android Auto ™, sistema de audio Bose ® Premium con 13 parlantes, Nissan Safety Shield ® 360, que incluye frenado automático de emergencia con detección de peatones, advertencia de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, advertencia de cambio de carril, asistencia de luces altas, monitor de visión periférica inteligente y cuatro cámaras. La advertencia inteligente de colisión frontal, la alerta inteligente del conductor y la alerta de puerta trasera, intervención inteligente de carril, están disponibles. Además, cuenta con siete bolsas de aire para proteger a los ocupantes.