Villavicencio estrena una flota de camionetas Nissan Frontier

Alcaldía de Villavicencio recibe camionetas Nissan Frontier
  • La empresa pública Alborada, le entrega a la alcaldía de la capital del Meta una cuadrilla conformada por 10 poderosas camionetas que apoyarán la gestión de gobierno de esta ciudad.

Colombia, diciembre de 2023. La empresa de tecnología y servicios para ciudades inteligentes de Villavicencio Alborada EICE, eligió a la Nissan Frontier para conformar una poderosa flota de 10 camionetas tipo pick-up, las cuales estarán al servicio de la alcaldía de Villavicencio, apoyando la movilidad en actividades que requieran desplazamientos por cualquier tipo de terreno.

Entre los factores que motivaron la elección de la Frontier cómo el vehículo que transitará sin problema por las tierras llaneras del departamento del Meta, se encuentra que la más reciente generación de esta icónica camioneta, además de potenciar su vocación todo terreno, viene equipada con más tecnología, lujo y confort para sus ocupantes.

La nueva generación de la Frontier, no solo evoluciona en el apartado de potencia, ahora cuenta con múltiples desarrollos que elevan su nivel de comodidad y lujo, gracias a sistemas de motorización, suspensión y equipamiento, que permiten que los ocupantes cuenten con una cabina confortable y tecnológica para movilizarse en cualquier tipo de actividad.

Este es un punto para destacar, pues no es común que una pick-up de este segmento venga equipada con sillas forradas en cuero, pantallas táctiles, conectividad bluetooth, sunroof, ayudas a la conducción y otros elementos que brinden la versatilidad de un vehículo de trabajo que también pueda destinarse a actividades familiares o que sea ideal para aventureros que requieran capacidad de carga y movilidad por terrenos extremos.

 

Interior refinado y tecnológico

 

La cabina de la camioneta Nissan Frontier se destaca por ser práctica y cómoda, cada versión tiene acabados diferentes con distintos materiales y texturas para los asientos. Se destaca el panel de instrumentos con una pantalla de asistencia de 7 pulgadas que proyecta imagen de alta calidad y permita visualizar una amplia gama de información y configuraciones del vehículo.

En lo que respecta al sistema de información y entretenimiento, cuenta con pantalla táctil a color de 8 pulgadas, para las versiones XE, Platinum y PRO4X, mediante la cual se conecta a smartphones con sistema operativo Android Auto y Apple CarPlay, y permite que los usuarios utilicen funciones de sus teléfonos celulares replicados en la pantalla, mediante Bluetooth, reconocimiento de voz y la utilización de su navegador preferido.

Se destaca que las versiones Platinum y PRO4X elevan la iluminación interior de la cabina, gracias al sunroof que además mejora el confort de los ocupantes. La pickup cuenta también con climatizador automático bi-zona, en sus versiones XE, Platinum y PRO4X, salidas de aire para el asiento trasero y compartimientos de almacenamiento en todas las versiones.

Esta poderosa camioneta incluye cuatro entradas para cargar dispositivos a la vez y garantizar conectividad continua; una de ellas es de Tipo C en la consola. Hay además dos entradas de 12V para cargar equipos en la cabina y otra en el platón de carga.

 

Potencia y seguridad

 

La Nissan Frontier, equipada con una un motor 2.3 litros diésel bi-turbo, generador de 188 HP de potencia y 450 nm de torque, complementa su poder con diversas tecnologías que ayudan a proteger al conductor y pasajeros. Entre las asistencias que incorpora, se encuentra el sistema de Alerta de Colisión Frontal, que monitorea el vehículo que se encuentra inmediatamente adelante, así como el segundo vehículo que se encuentra por delante, con el fin de reducir el riesgo de accidentes por ejemplo en un eventual choque múltiple.

Este sistema actúa en conjunto con el Asistente de Frenado Inteligente de Emergencia, cuya función, dependiendo de la velocidad, es la de asistir en el frenado del vehículo en caso de que el conductor no actúe.

Para elevar el nivel de seguridad en situaciones de cansancio o falta de atención, un sistema de Alerta de Abandono de Carril emite alertas sonoras y visuales en el caso de que el vehículo se aproxime a la señalización en la calzada. Al mismo tiempo, la Asistencia de Cambio de Carril actúa automáticamente para traer el vehículo de vuelta al centro del carril, actuando en el sistema de frenos de las ruedas opuestas. Con esto, se previenen cambios involuntarios de carril, evitando posibles accidentes.

Otra tecnología que se destaca es el Monitor de Alerta del conductor, que avisa para realizar pausas y emite avisos visuales, al detectar señales de cansancio, como cambios en el estilo de conducción o en el comportamiento de la dirección.

También cuenta con una alerta para evitar colisiones por falta de visibilidad en el punto ciego mientras el vehículo está en movimiento. Un sistema de Intervención de Punto Ciego complementa al sistema anterior, al accionar el sistema de frenos, para corregir la ruta y evitar accidentes.

Estos sistemas se complementan con el Monitor de Visión Periférica de 360º, que incluye un sistema de Detección de Objetos en Movimiento. Cuatro cámaras ayudan a los conductores a percibir personas, objetos y autos alrededor y que se aproximen al vehículo. El sistema también cuenta con el monitor off-road, que es proyectado para permitir visibilidad total de los obstáculos en el entorno, en bajas velocidades, cuando la tracción en las cuatro ruedas es accionada.

La lista de equipamientos, incluye varias tecnologías adicionales. Desde la versión de entrada, la nueva camioneta Nissan Frontier está equipada con control de velocidad crucero, más limitador de velocidad, control de estabilidad, asistente de ascenso en pendientes; y en sus versiones 4×4 ofrece también control de descenso en pendientes.

La seguridad de los usuarios es prioridad, por eso la nueva Nissan Frontier cuenta con seis airbags en todas sus versiones, además de la alerta de uso de los cinturones delanteros y traseros.