Gran Protagonista

CAMIONETA FRONTIER ARRANCA EL AÑO CON SU PRIMERA AVENTURA GANADERA

  • Aprovechando la versatilidad de esta pick up, más de 200 representantes del sector agro conocieron las innovaciones de una de las fincas ganaderas y palmeras más tecnificada de Latinoamérica.

Colombia, enero de 2024. Las vastas llanuras de Casanare, con sus interminables horizontes y cielos expansivos, sirven como el escenario perfecto para una emocionante travesía en camionetas Nissan Frontier, el vehículo ideal para el trabajo duro y este tipo de aventuras, gracias a su asombrosa capacidad todoterreno de la Frontier y características de diseño, seguridad y confort que la han convertido en un aliado indispensable para la ganadería y la agricultura en la región.

La expedición lleva desde Yopal hasta la finca Corozito, en Maní Casanare, recorriendo además la vasta extensión de esta innovadora finca tecnificada y productiva, revelando las múltiples ventajas y características que hacen de la Nissan Frontier la elección ideal para los desafíos del campo colombiano.

La jornada partió en la animada ciudad de Yopal, donde un convoy de camionetas Nissan Frontier, se destacó desde el primer momento, con su imponente presencia y diseño robusto que anuncian su capacidad para enfrentar cualquier terreno.

A medida que abandonaron las carreteras pavimentadas y se adentraron en terrenos más desafiantes, la Nissan Frontier demostró su valentía. Sus sistemas de tracción en las cuatro ruedas se adaptan con facilidad a caminos irregulares y terrenos difíciles, proporcionando una estabilidad que inspira confianza. El sistema de suspensión robusto absorbe los golpes, garantizando un viaje suave incluso en los terrenos más accidentados.

La ganadería en la región de Yopal es una parte fundamental de la vida y la economía local. La Nissan Frontier se erige como un aliado indispensable para los ganaderos, ofreciendo una serie de características diseñadas para facilitar y mejorar las operaciones en el campo.

La caravana fue liderada por la versión PRO4X 4x4 AT de esta pick-up, con motor diésel bi-turbo de 188 HP de potencia y 450 nm de torque. Este eficiente motor de Nissan brinda la fuerza necesaria para que el pickup transporte cargas pesadas en el platón (hasta 1.107 kg), o arrastre hasta 3.500 kg.

Características de la camioneta Nissan Frontier

Modos de conducción

 

Esta pick up permite la elección de 4 modos de conducción diferentes:

  • Standard – ideal para situaciones normales en la ciudad y en la ruta
  • Sport – Ofrece mayor respuesta de aceleración, manteniendo un régimen de revoluciones más elevado.
  • Off Road – Controla la entrega de potencia, logrando una respuesta lineal en la aceleración. Usada en caminos complejos.
  • Tow (remolque) – ideal para ser utilizada con carga máxima o al realizar remolque. Ofrece mayor asistencia de frenado, a través de freno motor más fuerte y la posición de cambio más baja.

Este recurso se une al reconocido sistema Shift-on-the-fly para la selección de tracción, que permite el fácil intercambio entre las opciones 4X4 LOW.

Para conducción en terrenos exigentes y de poca adherencia, la Nissan Frontier viene equipada en todas sus versiones con el bloqueo de diferencial trasero, para garantizar aún más control al enfrentar las adversidades. Este es activado por medio de un botón en la consola central, con la tracción 4X4 Low acoplada, y, distribuyendo la fuerza del eje trasero por igual en ambas ruedas, permite utilizar el torque en la rueda que brinda más adherencia a la superficie y evita el deslizamiento excesivo en la opuesta.

Nissan Frontier cuenta con versiones que adoptan la conocida y confiable caja de transmisión automática de 7 velocidades, ofreciendo así una gama más completa de opciones.

El platón de Nissan Frontier cuenta con una capacidad y volumen excepcional, el compartimiento una capacidad para recibir hasta 1.107 kg. Sumado a eso, y para un mayor confort y versatilidad, el bomper trasero incorpora un escalón que facilita el acceso y el uso del platón de carga. También hay una toma de 12V para permitir la conexión de dispositivos electrónicos de ocio o de trabajo.

La Frontier presenta una excelente capacidad off road del segmento con un excelente ángulo de ataque/salida y distancia libre del suelo. Nissan Frontier tiene un ángulo de ataque de 32º, y 26º de salida, lo que permite que supere los obstáculos más severos.

Interior de clase superior

 

Práctica y cómoda también es la cabina de la nueva pickup. Cada versión tiene su terminación diferenciada, lo que incluye distintos materiales y texturas para los asientos.

El panel de instrumentos cuenta con la pantalla de asistencia avanzada de manejo de 7 pulgadas y con imagen de alta calidad, que pone a disposición una amplia gama de información y configuraciones del vehículo. Además, la pickup cuenta con pantalla táctil color de 8 pulgadas en sus versiones XE, Platinum y PRO4X. La misma se conecta a smartphones mediante el sistema de Android Auto® y Apple CarPlay®, y permite que los usuarios utilicen funciones de sus teléfonos celulares replicados en la pantalla, como Bluetooth, reconocimiento de voz y la utilización de su navegador preferido.

Características de la camioneta Nissan Frontier

La practicidad y comodidad en la vida abordo también fueron ejes fundamentales en el nuevo diseño. En versiones Platinum y Pro 4 X cuenta con sunroof. La pickup cuenta también con climatizador automático bi zona, en sus versiones XE, Platinum y PRO4X, salidas de aire para el asiento trasero y compartimientos de guardado en todas las versiones.

Posee cuatro entradas para cargar dispositivos y garantizar conectividad continua; una de ellas es de Tipo C (en la consola), que puede soportar la carga de varios dispositivos. Hay además dos entradas de 12V para cargar equipos en la cabina – además de la disponible en el platón de carga.

 

Tecnologías Inteligentes

 

Nissan Frontier cuenta con un pack innovador de tecnologías, que traen equipamientos de seguridad y confort. Son parte de la visión Nissan Intelligent Mobility y transforman este modelo en el más avanzado de la historia de Frontier.

Entre estos sistemas que incorporan las versiones Platinum y PRO4X, está la Alerta de Colisión Frontal, que monitorea el vehículo que se encuentra inmediatamente adelante, así como el segundo vehículo que se encuentra por delante, con el fin de reducir el riesgo de accidentes por ejemplo en un eventual choque múltiple. Ello actúa en conjunto con el Asistente de Frenado Inteligente de Emergencia, cuya función, dependiendo de la velocidad, es asistir en el frenado del vehículo en caso de que el conductor no actúe.

Para aumentar la seguridad en situaciones de cansancio o falta de atención, la Alerta de Abandono de Carril emite alertas sonoras y visuales en el caso de que el vehículo se aproxime a la señalización en la calzada. Al mismo tiempo, la Asistencia de Cambio de Carril actúa automáticamente para traer el vehículo de vuelta al centro del carril, actuando en el sistema de frenos de las ruedas opuestas. Con esto, se previenen cambios involuntarios de carril y, así, posibles accidentes.

Otra tecnología que se destaca en la pickup es el Monitor de Alerta del conductor, que avisa a quien maneja para realizar pausas y brinda avisos visuales cuando son detectadas posibles señales de cansancio, como cambios en el estilo de conducción o en el comportamiento de la dirección. Muy útil para aumentar la seguridad durante largos viajes o luego de un arduo día de trabajo.

Y para aumentar aún más la seguridad y tranquilidad, la pickup cuenta con el Alerta de Punto Ciego, que ayuda a evitar colisiones con otros vehículos por falta de visibilidad en el punto ciego mientras el vehículo está en movimiento, también por medio de alertas sonoro y visual. El sistema de Intervención de Punto Ciego complementa al anterior al accionar el sistema de frenos, también en las ruedas opuestas al otro vehículo, corrigiendo la ruta para evitar accidentes.

La nueva Nissan Frontier también cuenta con el conocido Monitor inteligente de Visión Periférica Inteligente de 360º, que incluye ahora el sistema de Detección de Objetos en Movimiento. Cuatro cámaras ayudan a los conductores a percibir personas, objetos y autos alrededor y que se aproximen al vehículo. El sistema también cuenta con el monitor off-road, que es proyectado para permitir visibilidad total de los obstáculos en el entorno, en bajas velocidades, cuando la tracción en las cuatro ruedas es accionada.

La seguridad de los usuarios es prioridad para Nissan, por eso la nueva Nissan Frontier cuenta con seis airbags en todas sus versiones, además de la alerta de uso de los cinturones delanteros y traseros.

Versiones de la camioneta Nissan Frontier

 

La nueva Nissan Frontier se encuentra en toda la red de en Colombia, configurada en 8 versiones:

  • Frontier S 4x4 AT
  • Frontier SE 4x4 MT
  • Frontier SE 4x4 AT
  • Frontier XE 4x4 MT
  • Frontier XE 4x4 AT
  • Frontier PLATINUM 4x4 MT
  • Frontier PLATINUM 4x4 AT
  • Frontier PRO4X 4x4 AT

 

Colores de la camioneta Nissan Frontier

 

Los colores disponibles varían de acuerdo a cada versión: Blanco, Rojo, Negro, Gris y Plata. Además, la versión PRO4X incorpora el Gris Volcánico como color exclusivo.

También te puede interesar


Nissan Gran Protagonista

Nissan Posventa